La manipulación social por parte de la iglesia sobre los estados y las sociedades ha sido notoria desde que esta institución surgió en la Edad Media, pues desde siempre se ha lucrado con la fe de la gente, la cual se refugiaba en esto creyendo tener un apoyo y los eclesiásticos prácticamente los apuñalaron por la espalda al funcionar con el modus operandi basado en el lema de que "para ir al cielo hay que pagar", cosa por demás despreciable, sobre todo viniendo de personas que alegan estar para "salvar" las almas de la gente y se engorden los bolsillos con las ideas fieles de aquéllos aquejados por las desgracias en turno.
Basados en esto, decidimos seleccionar este tema para abrir un poco la perspectiva y mostrarle a la gente que no es necesario creer que hay alguien arriba para que las cosas se hagan, que dejen de enriquecer a la institución más fraudulenta creada en la historia de la humanidad.




lunes, 3 de mayo de 2010

La iglesia y su intervencion actual

Actualmente la iglesia a tomado partido en diversas problematicas sociales tales como el aborto, la homosexualidad , las tendencias políticas entre otras mas. como ya se sabe la iglesia católica es apezar del tiempo la que tiene mas fuerza entre las religiones y divido a esto manipula las ideas de las personas en el caso de temas tan fuertes como estos. No obstante es importante destacar que poco a poco con el tiempo ha venido perdiendo fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario